Si en la vida real fueron rivales políticos irreconciliables, una conocida empresa de lencería ha decidido ahora juntarlos para promover ajustadores: Fidel Castro y Ronald Reagan. Y Hugo Chávez con su archienemigo George W. Bush.
Nunca pudo imaginarse Fidel Castro que su capital político iba a
desembocar en anuncio comercial para lucir los atributos femeninos al
sur de la garganta.
La compañía brasileña Hope ha decidido poner prominentes personajes
políticos contemporáneos, mejilla con mejilla, en una nueva campaña
publicitaria para su sostenedor Super Push Up.
También aparecen unidos como "amigos de alma y pecho" la fallecida
primera ministra británica Margaret Thatcher con el guerrillero
argentino Ernesto Che Guevara.
El eslogan utilizado por la firma es tan irónico como elocuente:
"Izquierda y derecha juntos". Los promotores han reservado el lado
izquierdo, como debe ser, para Castro, Guevara y Chávez.
La imaginaria unidad, por supuesto, conseguida a través de los pechos
de la mujer. El precio de una prenda Super Push Up puede ascender hasta
$119 dólares.
El proyecto fue concebido y ejecutado por la firma publicitaria
Giovanni+Draftfcb, establecida en Brasil. La campaña contó con Adriano
Alarcón como director artístico y la realización creativa de Joanna
Monteiroy Max Geraldo. Los realizadores se inspiraron en fotografías de
Rodrigo Ribeiro ilustradas por el dibujante Sattu.
La iniciativa publicitaria de Hope recuerda la controversial campaña
Sin Odio, lanzada por la compañía Bennetton en el Festival de Cine de
Cannes a mediados del pasado año.
En la campaña de Bennetton, líderes políticos y religiosos del mundo,
con posicionamientos antagónicos, aparecían besándose, entre ellos el
presidente Barack Obama con su homólogo venezolano Hugo Chávez, y el
primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con el presidente palestino Mahmoud Abbas. La campaña fue creada por la agencia italiana Fabrica con la cooperación de 72Sunny en Amsterdam.
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