Publicidad

domingo, 11 de agosto de 2013
0 comentarios

Realizarán en Cuba rally de autos antiguos

 
 
El IX Rally de Regularidad Copa Castrol 2013 se desarrollará el próximo día 18, en La Habana, para festejar el decimo cumpleaños del Club de Automóviles Antiguos A lo cubano.

A la cita acudirán conductores de 60 carros y 15 motos clásicas en representación de varias escuderías existentes en Cuba, afirmó Alberto Gutiérrez, presidente del Club, al portal digital Cubadebate.

Informó que los participantes transitarán por calles de Playa, Plaza, Centro Habana y La Habana Vieja, los municipios con mayor importancia en la dinámica turística de la ciudad, además de Mariano, Cerro y Boyeros.

En ese trazado, de aproximadamente 70 kilómetros, los participantes mostraran sus habilidades en la conducción, que no excederá de los 32 kilómetros por hora.

También los pilotos deben cumplir de manera estricta el código del tránsito y serán penalizados en caso de infracciones, añade la fuente.

Para ello, como es regla, se distribuirán jueces en algunos pasajes del circuito, algunos ocultos, que notificarán cualquier violación, lo cual contará en la calificación final de cada concursante.

El estado de conservación técnico y estético de los autos es otro elemento a evaluar.

Diferente a cómo se hizo en las ocho ediciones anteriores, este 2013, además de entregar cinco primeros premios en la modalidad de autos antiguos y tres en la de motos,  concederá la Copa Castrol, solo para el automovilista con prácticas más integrales al volante.

David Marshall Coulthard, piloto escocés de Fórmula Uno entre los años 1994 y 2008, indistintamente para las escuderías Williams, McLaren y Red Bull, será el principal invitado a la competencia.

El Club de Automóviles Antiguos A lo cubano, desde su creación, se ha presentado en escenarios de la capital y en otras provincias.

Fuente: CUBASI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top