Publicidad

domingo, 7 de julio de 2013
0 comentarios

Homenaje a Wifredo Lam en el Museo de la Orfebrería


Trece obras de Wifredo Lam fueron llevadas al aluminio y se exhiben hasta el 28 de julio en el Museo de la Orfebrería, en la populosa calle Obispo, del área más antigua de La Habana, a través de la muestra Recreaciones en metal, fruto del quehacer del artesano Eduardo Muñiz.

 Integran la exposición piezas planimétricas realizadas en la técnica de repujado en láminas de aluminio, contentivas del imaginario visual del más universal de los pintores cubanos, y particularmente de una etapa que se inició en 1941 con el regreso del creador a Cuba después de su estancia en España y Francia.

 Se revive así ese período, especialmente fecundo para el artista porque “el trópico solo suele comprenderse y sentirse cuando se regresa a él después de prolongada ausencia, con las retinas limpias de hábitos contraídos”, sostuvo el escritor cubano Alejo Carpentier. 

 Wifredo Lam (1902-1982) es reconocido por crear un universo pictórico marcado por el mestizaje y por la incorporación de símbolos del entramado mágico religioso del Caribe.

 La ceremonia de apertura este viernes contó con la presencia de Dámaso Crespo, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa).

FUENTE: CUBARTE
Al duro y sin guante
Revista cultural cubana justifica ‘inventario’ al patrimonio del fallecido cineasta Alfredo Guevara
Raúl Castro respalda asilo de Snowden en desafío a EEUU
Misteriosa fotografía de José Martí no es auténtica
¡Tiren piedra a la ramera!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top