Publicidad

sábado, 10 de agosto de 2013
0 comentarios

Acceso a Ecured se extiende a TV digital de Cuba



 Las más de 40 mil viviendas que participan en la recepción experimental de la Televisión Digital en Cuba tienen acceso desde hoy a una selección de artículos de la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, según indica el sitio digital Cubadebate.

 
Señala además que este proyecto abarca un menú con contenidos de efemérides, temas asociados a la actualidad, geográficos y otros de cultura general.

 
EcuRed continúa ampliando sus servicios también en formatos off-line, y su popular versión portátil para PC incorporará el próximo septiembre un desarrollo con imágenes tanto para Windows como para Linux, en trabajo conjunto de los Joven Club y el Centro de Desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas en Holguín, amplía la publicación.

 
Precisa también que la empresa Desoft y Joven Club trabajan en mejorar la EcuMóvil (versión off-line de esta enciclopedia para dispositivos móviles con sistema operativo Android), y esta aplicación incorporará en septiembre las opciones de autocompletamiento desde un diccionario, giro y hacer zoom sobre los textos.

  
Más adelante –agrega la fuente- también incorporará la visualización de imágenes, en tanto dichos productos se podrán obtener en la red de más de 600 Joven Club en todos los municipios cubanos, además de estar disponibles para su descarga en http://www.ecured.cu.

 
EcuRed, con apenas tres años de existencia, es el sitio cubano en Internet con más visitas, las cuales rebasan los tres millones mensuales, y supera los cien mil artículos de las más diversas temáticas.    

Fuente: CUBASI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top