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sábado, 27 de julio de 2013
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Grupo empresarial cubano extiende presencia de habanos



Debido a una creciente demanda entre los viajeros que llegan a Cuba, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares de este país anunció hoy que extiende la comercialización de los habanos en sus instalaciones. 
Ese propósito responde al interés de fumadores y otras personas para compras de regalos, que llegan a Cuba interesadas en el tabaco cubano, uno de los productos más emblemáticos de este país y cuyos puros Premium son catalogados los mejores del mundo.

El director de la Sucursal Palmares Centro, Ángel Luís Hernández, detalló que desde hace dos años y medio comenzaron una estrategia con la finalidad de extender la venta de este tipo de producto en la mayoría de sus instalaciones, debido al realce que tiene en la cultura cubana.

Señaló que la mayoría de los restaurantes cuentan con humidores o envases para proteger el tabaco y de esta manera poder propiciar la venta con la más alta calidad posible (Palmares opera en restaurantes, tiendas y otros puntos).

Dijo que esa experiencia la desarrollaron en la famosa Bodeguita del Medio y el Floridita, dos restaurantes distintivos del turismo cubano y que se encuentran en La Habana, la capital del país.

Ambas casas constituyen las de mayores ventas de habanos en todo el país, insistió el funcionario, cuando además armonizan dichas propuestas con bebidas espirituosas como el ron cubano.

Hernández asistió recientemente a uno de los encuentros conocidos como Balcón del Habano o Bayamanaco, taller de expertos que sesiona todos los meses en un establecimiento distinto de la capital y que se fundara en 2007 en el Hotel Presidente.

Reseñó a esa cita como muy importante para examinar las mejores referencias y propuestas turísticas, y dijo que la más reciente versión, ocurrió en el restaurante Fabio, de las calles 17 y J de esta ciudad, con comida italiana.

Esa oportunidad la depararon para examinar bebidas como el vodka Russian Standard y los licores italianos Lemoncello y Mandarinello (Isolabella), que combinaron con los habanos Hoyo de Monterrey (Les Hoyos des Dieux), y Noella, de H. Upmann.

Tal reunión cuenta con la presencia de cantineros, sommeliers, directivos del turismo, comerciales y otros especialistas de la industria recreativa y productores, tanto de tabaco como bebidas, especialistas cubanos y extranjeros de paso por La Habana, lo que otorga un alto nivel profesional al encuentro.

Fuente: CUBASI

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