La pertiguista Yarisley Silva regaló hoy a Cuba, en el Día de la
Rebeldía Nacional, la medalla dorada en la parada de la Liga del
Diamante de Atletismo, con sede en Londres, Gran Bretaña, hasta mañana
sábado.
Esta oncena fase del prestigioso certamen será la última antes del Campeonato Mundial de ese deporte, que acogerá Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto.
Silva, subcampeona olímpica el pasado año en la cita estival londinense, alcanzó marca de 4.83 metros para adueñarse del título, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
Con este resultado, la representante de la isla caribeña acumula dos preseas de oro en el torneo y otra de bronce, por lo que con nueve puntos lidera la clasificación en el salto con pértiga para damas.
En esa prueba, la estadounidense Jennifer Sur (4.73) y la brasileña Fabiana Murer (4.63), quedaron en plata y bronce, respectivamente.
Silva se mantiene al frente del ranking mundial en su especialidad, con los 4.90 metros conseguidos en junio pasado en Holanda.
Mañana, también en la Liga del Diamante en Londres, competirá el cubano Orlando Ortega en los 110 metros con vallas, y entre sus principales resultados archiva dos preseas plateadas en el certamen, ambas alcanzadas en Estados Unidos.
Para la cita del orbe en la ciudad moscovita, 18 atletas de Cuba han asegurado la marca A que exige la Federación Internacional de Atletismo, aunque la delegación de la Isla debe asistir con más de una veintena de concursantes.
Fuente: CUBASI
0 comentarios:
Publicar un comentario