Publicidad

lunes, 29 de julio de 2013
0 comentarios

La niña cubana Paola Guanche arrasa en concurso de televisión hispana


La joven cantante cubana Paola Guanche, de 12 años, fue la ganadora de la primera temporada de La Voz Kids, la versión en español para la audiencia hispana de The Voice.

Después de 13 semanas de presentaciones, la pequeña residente de la Florida enamoró con su potente voz, su versatilidad en diferentes géneros y su dominio del escenario, además del carisma personal y una sonrisa que la llevó a conquistar el voto de los televidentes de la cadena Telemundo.

Desde su "presentación a ciegas", cuando hizo que los coaches viraran sus sillas ante su impresionante interpretación, Paola fue siempre una consentida de la audiencia y encadiló este domingo a todos con el tema "I will always love you", popularizado por Whitney Houston y que la menor reconoció entre sus favoritos.

Como recompensa, Guanche recibirá un contrato de grabación con Universal Music y un premio de $50,000 por parte de AT&T en apoyo a su educación.

Nacida en Cancún, México, en el 2001, la niña proviene de una familia de músicos. Su madre es la cantante Lourdes Nuviola y su tía, Aymée Nuviola, ambas integrantes del famoso dúo de las Hermanas Nuviola en Cuba. El padre es el multifacético artista Orlando Guanche.

Y con Celia Cruz
"Quiero demostrarle a mi familia que yo también puedo ser una artista como ellos", dijo la jovencita antes del concurso.

Tras conocerse su triunfo y todavía con el trofeo de La Voz Kids en la mano, la cantante regaló “Químbara quimbara”, de Celia Cruz, con lo cual puso a bailar a todos los presentes en el estudio.

Al concurso se presentaron seis mil niños. A la final de este domingo llegaron seis, de los cuales solo tres estuvieron en las quinielas. Guanche derroto en el último round a la boricua Alanis González y al jovencito Alan Ponce.

Las redes sociales fueron inundadas de mensajes de cubanos, fundamentalmente residentes en el sur de la Florida, felicitando a Paola, en quien ven reflejados las aptitudes y el carisma de una isla musical.

En esta competencia Paola pertenecía al equipo del bachatero Prince Royce, quien elogió su versatilidad: "Tiene un talento excepcional que ha impresionado a todos, logró demostrar excelencia en todos los géneros musicales… me siento orgulloso de haber sido su coach".

 Videos de Paola:
Turning Tables:



Químbara quimbara:



Fuente: CAFE FUERTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top