Estados Unidos golpeó el viernes por segunda vez a Cuba en el tope amistoso beisbolero con pizarra de 3x2 en extrainnings, en un juego que estuvo otra vez gobernado por el pitcheo.
Fue un partido muy similar al desarrollado el jueves en la apertura de la serie, pactada a cinco encuentros. Nuevamente se decidió por la regla de Schiller y los mismos pitchers de la noche anterior, David Berg (2-0) y Noelvis Entenza (0-2) se fueron con las decisiones.
La decisión sobrevino en el décimo capítulo cuando los norteños llenaron las bases por boleto a Trea Turner, protestado por el relevista Entenza. Dioddany Castillo se hizo del montículo y tras un ponche permitió fly de sacrificio de de Kyle Schwarber al campo central para traer a Taylor Sparks desde tercera.
Cuba, que jugó de homeclub en esta ocasión, vino a consumir su turno en el décimo. Con los dos corredores en bases, José Miguel Fernández se sacrificó para adelantarlos a segunda y tercera, pero Yosmani Tomás tomó ponche y Yulieski Gourriel roleteó por tercera para terminar con las apistaciones cubanas.
Los estadounidenses fueron los primeros en romper el celofán en la cuarta entrada, por base a Schwarber, un willd pitch, una base intencional a Bradley Zimmer seguida de un pasbol y un roleta molesta de Matt Chapman que saltó del guante de Freddy Asiel Alvarez, permitiendo la anotación de Schwarber.
Cuba no perdió tiempo para empatar e irse arriba en la parte baja de esa entrada, Tomás se embasó por error, avanzó a tercera por doblete de Gourriel y anotó por sacrificio de fly de Yunior Paumier. Gourriel trajo la de la ventaja por hit remolcador del catcher Lorenzo Quintana al jardín izquierdo.
Demasiada tensión cubana
Así se mantuvo el partido hasta el séptimo, cuando Estados Unidos le empató el juego a Alvarez, por triple de Austin Cousino y roletazo de Grayson Greiner con el que el camarero Fernández intentó hacer un doble play antes de tener la bola en el guante, y la conexión siguó rumbo a los jardines.
Alvarez y el abridor estadounidense Luke Weaver se mantuvieron en el montóculo con excelentes desempeños. El anfitrión tiró seis entradas con dos carreras sucias y cinco ponches, mientras que Víctor Mesa mantuvo a Alvarez por siete innings, con cinco hits, una sola carrera limpia de las dos que toleró y nueve ponches.
Cuba jugó con demasiada tensión ayer. Presionados a ganar, las jugadas y los batazos no salieron a la hora buena. De las cosas buenas que he visto en el equipo ha sido la faena del santiaguero Edllse Silva, bateando oportunamente y jugando con mucha pasión.
La victoria de este viernes le pone las cosas un poco apretada al mentor Víctor Mesa que prometió ganar tres juegos o más en esta contienda por tierras estadounidenses.
Ambos equipo volverán a enfrentarse este sábado, a las 8:05 p.m. (ET) en el Werner Park de Omaha, donde anoche se registró una asistencia bajísima, como si la serie no importara mucho a los aficionados locales.
Brandon Finnegan será el lanzador por los norteños mientras que Ismel Jiménez debe ser el designado por Mesa.
Fuente: CAFE FUERTE
Panamá invalida visas de diplomáticos coreanos; 38 tripulantes procesados
Demandan a padres del lanzador Aroldis Chapman por $12 millones
En Cuba, nuevas posibilidades de tratamiento contra el cáncer
Buena Fe ofrecerá dos conciertos en El Salvador
La Colmenita, mirando al Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario